• Advertisement
To advertise, place classifieds free ads by category in a forum as a new topic, or in the classified display ads section, or start a classifieds free blog.

Nuevos detalles: caso de conductora de Uber multada

Ads in other languages and alphabets

Nuevos detalles: caso de conductora de Uber multada

Postby smix » Wed Jun 21, 2017 6:04 pm

Nuevos detalles: caso de conductora de Uber multada
Telemundo 51

URL: http://www.telemundo51.com/noticias/des ... 67743.html
Category: Police
Published: June 20, 2017

Description: Carmen Echevarría, una conductora de Uber en el sur de la Florida que recibió una multa por supuestamente violar una ordenanza del condado por no hablar inglés no tendrá que pagar la multa, según dieron a conocer las autoridades de Miami-Dade. "Lamentable, pero será subsanado", dijeron las autoridades del Condado. Sin embargo, Echevarría dice que la resolución de las autoridades es "tapar el sol con un dedo. Aquí hay otra cosa más delicada, que es el respeto al derecho ciudadano". La empresa Uber ha dicho, por su parte, que en caso de cualquier conductor de Uber que sea multado por no hablar inglés, ellos cubrirían los gastos.
Descripción de los hechos
Las imágenes de un teléfono celular obtenida exclusivamente por Telemundo 51 capturaron a Carmen Echevarría recibiendo una multa de $250 de un inspector de Miami-Dade fuera del Aeropuerto Internacional de Miami. ¿Su violación? No poder hablar inglés correctamente. "Me sentí discriminada", dijo Echevarría. "Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo. Luego preguntó por qué, si yo era un conductor de Uber, no hablaba inglés." En mayo de 2016, el Condado de Miami-Dade emitió un memorándum con reglas para los conductores de la red de transporte, y uno de los requisitos supuestamente es la capacidad de comunicarse en inglés. "Le dije 'lo siento', entonces ella llamó al inspector que también me confrontó y me dijo que para ser un conductor de Uber necesitaba hablar inglés". Uber, en un comunicado, ha negado que la ordenanza del condado establezca que hay que hablar inglés, y ha dicho que investiga lo ocurrido. La Oficial de Relaciones Públicas del Departamento de Transporte de Miami-Dade, Karla Damian, emitió una declaración intentando aclarar la regla en la que asegura: "El Código no requiere que el conductor sea competente en el idioma inglés, pero el conductor debe tener algún conocimiento del idioma Inglés para comunicarse con un pasajero en caso de una emergencia o para recibir y entender las instrucciones básicas del pasajero". El mes pasado, el Gobernador de la Florida, Rick Scott, firmó la ley CS / HB 221, que anula el requisito de inglés en todo el estado y también especifica los requisitos de seguro y chequeo de antecedentes para compañías de viajes compartidos. El portavoz de Uber, Javi Correoso, envió una declaración en la que afirma que Uber está "orgullosa de la diversidad de los conductores en el mercado del sur de la Florida". Según Correoso, hasta que las regulaciones estatales no entren en vigencia el 1 de julio, Uber pide a todos los choferes en el estado que sigan las leyes y regulaciones locales establecidas. Correoso dijo que el código del condado de Miami-Dade es "muy vago y difícil de hacer cumplir".
User avatar
smix
 
Posts: 1537603
Images: 1
Joined: Sat Aug 10, 2013 8:05 am
Blog: View Blog (0)

  • Similar Topics
    Replies
    Views
    Last post

Return to Foreign Language Ads


Mobile Device
  • 1
  • FREE CLASSIFIED ADS
    Free Classified Ads
    There are 3 ways to advertise - your choice: you can place free ads in a forum topic, in the classified display ads section, or you may start your own free blog. Please select the appropriate category and forum for the ad content before you post. Do not spam.
    Caveat emptor - let the buyer beware. Deal at your own risk and peril.
  • Advertisement